Universidad de Guanajuato rescata Día del Estudiante

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de mayo de 2013.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato pretenden dar un giro a la celebración del Día del Estudiante este año y por ello incorporarán eventos culturales al festejo, pero además lo ampliarán a una semana completa.

Las actividades culturales se suman a los festejos (Foto: Especial)

El director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, señaló que habrá cine en las escalinatas del edificio central, teatro en el Mesón de San Antonio, música clásica con la Orquesta Sinfónica en el teatro Principal, Ballet en la plaza de San Roque y dos conciertos, uno de reggae y otro de rock, en los Pastitos, totalmente gratis para el festejo universitario.

Por su parte,  el titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Ricardo Solórzano Zínser, informó que la Universidad de Guanajuato aportó 480 mil pesos para la realización de las actividades por parte de la institución, mientras que los estudiantes buscaron otras fuentes de financiamiento.

En rueda de prensa, la representante estudiantil, Yamil Rivera, dijo que seguramente la celebración de esta edición del Día del Estudiante costará más de millón y medio de pesos porque ese fue el costo del año pasado y duró menos tiempo.

La estudiante señaló que obtendrán los recursos a través de diversos mecanismos entre ellos la venta de boletaje para el baile que se realizará en la deportiva Yerbabuena y el financiamiento de una empresa cervecera.

“Nuestro Patrocinador oficial es grupo Modelo”, dijo Rivera y añadió que la empresa proporciona dos bandas para el baile del jueves 23 de este mes, además de serán los que vendan el producto para los universitarios en ese evento.

La estudiante reconoció que recibirán una comisión del 15 por ciento por la venta de cerveza,  pero precisó que se venderá  únicamente con credencial de elector y para los menores hay cerveza sin alcohol, aguas y refresco.