Pide diputado descuento por faltas

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2013.- La diputada priísta Erika Arroyo Bello pidió que se le descontarán los días que faltó por “compromisos personales” a las actividades del Congreso Local, informó el secretario general, Jorge Espadas Galván.

Jorge Arturo Espadas Secretario del Congreso (Foto: Archivo)

Cabe señalar que desde hace dos semanas la legisladora no estuvo presente en el Congreso, incluso no asistió a la sesión ordinaria en la que se archivó la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia que estuvo apoyando.

De manera extraoficia,l se dijo que Arroyo Bello realizó un viaje fuera del país junto con toda su  familia durante dos semanas.

Por  lo que el Secretario General señaló que “lo más probable es que en el siguiente pago que reciben los legisladores, se le descuenten los días que no estuvo presente Arroyo Bello”.

Por su parte, Arroyo Bello comentó que sus inasistencias se debieron a que tenía un compromiso personal desde antes de tomar protesta como diputada local, el cual no podía cancelar.

Asimismo, reprochó que los diputados del PAN se aprovecharan de su ausencia para incluir en la orden del día la votación de la Ley de Sociedades de Convivencia.

La legisladora aseguró que seguirá trabajando para que la Ley de Sociedades de Convivencia sea aprobada por el Congreso local y el Estado.