Regular empresas de seguridad privada, único pendiente para el PAN: Juventino López

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2013.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juventino López Ayala, señaló que la regulación de las empresas que brindan seguridad privada, es uno de los pendientes que dejará Acción Nacional para este periodo de sesiones ordinarias.

Diputado Juventino López Ayala (Foto:Archivo)

En entrevista, el legislador comentó que una de las cosas que falta terminar con el análisis de la iniciativa de reforma, es el padrón completo de las empresas de seguridad privada que hay en la entidad.

“La agenda que presentó el PAN al inicio del periodo comprendía cuatro rubros, entre los que se encuentran, equidad de género y transparencia”.

López Ayala enfatizó que en la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, se encuentra recabando la información necesaria para complementar el padrón de empresas de seguridad privada.

Remarcó que también legislarán para que todos los elementos de seguridad privada realicen los exámenes de control de confianza.

Por último, el diputado señaló que este periodo de sesiones concluye el 26 de junio y el próximo inicia en los últimos días de septiembre.