Se realizarán mesas de trabajo para implementar el DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2013.- La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Karina Padilla Ávila, informó que a partir del primero de julio llevarán a cabo reuniones con los municipios para ayudarlos en las dudas que aún tienen sobre el nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Diputada Karina Padilla (Foto: Archivo)

En entrevista, la diputada expuso que en meses pasados ya se realizaron mesas de trabajo para orientar a los municipios y puedan implementar de manera correcta el DAP.

En este sentido, Karina Padilla señaló que “a la fecha  33 municipios se han acercado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para elaborar el convenio que se necesita en la implementación del Derecho de Alumbrado Público (DAP)”.

Explicó que a raíz de las modificaciones que se aprobaron el año pasado para que el DAP dejara de ser inconstitucional, los municipios deben hacer directamente un convenio con la CFE.

Para finalizar, Karina Padilla, mencionó que queda poco tiempo para que los municipios cumplan con todos los trámites y puedan implementar el nuevo esquema del DAP a más tardar el primero de septiembre.