Errores ortográficos en libros de texto, perjudicarán a los alumnos.

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2013.- El dirigente estatal de Nueva Alianza, Roberto Jiménez del Ángel, lamentó que los libros de texto gratuito que tienen errores ortográficos sean distribuidos a los alumnos durante el próximo ciclo escolar.

Roberto Jiménez del Ángel (Foto: Archivo)

Hace unos días el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reconoció que los libros de texto gratuitos que recibirán los alumnos de primaria el próximo ciclo escolar, contienen 117 errores ortográficos.

Al respecto, Jiménez del Ángel consideró que los niños de primaria tendrán algunas confusiones al momento de utilizar los libros de texto.

En este sentido, la diputada priísta Yulma Rocha Aguilar salió a la defensa del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, con el argumento de que los errores ortográficos de los libros de texto se habían realizado en la anterior administración federal.

“Ahora los maestros deberán corregir los errores de ortografía en el transcurso del ciclo escolar”.

Finalmente, la legisladora mencionó que no pueden volver a imprimirse los libros de texto ya que se desperdiciarían los millones de pesos que ya se invirtieron.