Los 46 municipios con problemas en sus organismos operadores de agua

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2013.- Luis Felipe Luna Obregón, integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, indicó que los 46 municipios tienen problemas en los sistemas operadores de agua.

Diputado Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Archivo)

En entrevista, el diputado expuso que al interior de la Comisión analizan una iniciativa de reforma para que se declare como derecho constitucional el consumo de agua, lo cual ayudará a resolver algunos problemas con los sistemas operativos de agua.

Explicó que la iniciativa de reforma consiste en obligar al Estado a que brinde los mecanismos necesarios para sanear el agua.

“El problema con los sistemas operadores de agua, han sido consecuencia de los asentamientos irregulares que hay en los municipios”.

Expuso que los asentamientos irregulares se han llevado a cabo en zonas donde es difícil que el municipio instale los servicios básicos.

Finalmente, el diputado mencionó que uno de los municipios donde se presenta el problema de asentamientos irregulares es en Guanajuato capital.