Implementa Protección Civil acciones por temporada de lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2013.- La Dirección de Protección Civil atenderá de forma reactiva y en seguimiento a la etapa de prevención, puntos de riesgo que genera la temporada de lluvias.

Varias acciones se implementarán en la ciudad (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Carlos Ruiz Lona, dijo que ante estas lluvias que se han presentado en los últimos días se hace limpieza y desazolve de algunos causes antes de que sigan aumentando los niveles, sobre todo en la cortina de la presa de San Renovato.

Mencionó que también revisan los arrastres de materiales sobre carreteras estatales en coordinación con las autoridades del estado correspondientes para examinar los puntos de mitigación, desprendimiento y arrastre de materiales o deslaves que puedan surgir en dichas vías de comunicación.

“Además se les da mantenimiento a los árboles que generan alguna problemática en la ciudad, sobre todo en el trayecto de Paseo de la Presa, desde presa de la Olla hasta Embajadoras”, señaló.

Ruiz Lona enfatizó que se les recomienda a los ciudadanos estar al pendiente de los pronósticos del tiempo, que se protejan de las lluvias y de los fuertes vientos que puede haber, que limpien en sus casas los desagües para evitar encharcamientos sobre todo en sus azoteas y enfrente de su casa y si salen de la ciudad deben de tener mucha precaución con en los causes de los ríos.