Elaboran reglamento del Consejo de Cronistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2013.- En 15 días estará listo el reglamento del Consejo de Cronistas de la capital, organismo que el municipio estableció crear tras el fallecimiento del cronista vitalicio de Guanajuato, Isauro Rionda.

El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza (Foto: Arcivo)

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, informó que una vez creado el documento los integrantes podrán reunirse un mes después.

Aseguró que las reuniones que han sostenido con los integrantes del Colegio de Historiadores y algunos del Colegio de Abogados han sido muy fructíferas y el proyecto del reglamento va tomando forma.

“Incluso traemos ya una agenda de trabajo, el próximo viernes estaremos depurando el reglamento y esperamos que esté listo en unos 15 días, para ponerlo en manos de la comisión y se analice”, indicó.

Ruiz Lanuza recordó que al fallecimiento del cronista vitalicio de la capital don Isauro Rionda Arreguin, el Ayuntamiento acordó integrar un Consejo de Cronistas, compuesto por personajes del Colegio de Historiadores, la Universidad de Guanajuato e inclusive algunos representantes de organizaciones civiles que hagan las tareas cronológicas de la ciudad.

“Lo que nos interesa es que esta área se siga atendiendo adecuadamente también a través de la Casa de la Cultura y Educación”, añadió.

El secretario dijo que las sesiones han servido para platicar sobre  las diversas perspectivas y las circunstancias que acontecen con relación a la crónica y la historia de la ciudad e ir apuntando parámetros que tendrán que consignarse en el reglamento.

Indicó que una vez que  esté el documento se turnará a la Comisión de Educación del ayuntamiento de la capital y posteriormente al pleno del ayuntamiento para su aprobación.

A pregunta expresa explicó que para la conformación del Consejo de Cronistas se hizo el compromiso de establecer primero el reglamento, 30 días después de su publicación es  posible que se convoque a su integración.