Mujeres en situación de calle no tienen apoyo municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2013.- El municipio no cuenta con un albergue que le de asilo a las mujeres que tuvieron una mala relación con sus parejas y se vieron obligadas a vivir en situación de calle junto con sus hijos, lamentó la titular de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, Iovana Rocha Cano.

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

La funcionaria señaló que a la fecha han canalizado tanto al DIF municipal como al Imuvi a 15 mujeres que se encuentran en dicha situación, ya que la dependencia no cuenta con los recursos necesarios para atender los casos.

Mencionó que a pesar de los esfuerzos realizados por las dependencias, la situación de las 15 mujeres es complicada y no existen los recursos necesarios para ayudarlas.

Asimismo, remarcó que las mujeres han vivido en un ambiente violento, generado por sus parejas y su núcleo familiar, es decir, suegros, cuñados, entre otros.

“Algunas de las mujeres que han solicitado ayuda fueron canalizadas al Imuvi porque no cuentan con un terreno en el que puedan comenzar a construir, pero la lista es larga y es complicado que su situación de calle se mejore a corto plazo”, dijo.

Puntualizó que por el momento las 15 mujeres junto con sus hijos, encontraron un familiar que les presta un cuarto donde puedan pasar la noche.

La encargada de la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense comentó que se han logrado reunir datos duros que ayudarán a que el proyecto para construir un albergue de mujeres sea un hecho.