Municipio a favor de que los guías pirata se regularicen

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2013.- Luego de los conflictos que se han generado con los guías piratas, el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, afirmó que el municipio se encuentra en disposición de ayudarlos para que se regularicen y brinden un mejor servicio a los turistas.

Intentarán regular a los prestadores del servicio que están fuera de norma (Foto: Archivo)

Hace unos días varios guías pirata advirtieron que se manifestarían en el Museo de las Momias, para externar su rechazo al operativo que implementa la Dirección de Seguridad Ciudadana y Turismo en contra de las personas que no se encuentren acreditadas para brindar información turística.

Por lo que el alcalde expuso que buscarán un acercamiento con los guías pirata para encontrar una solución que beneficie a ambas partes. “Las quejas más comunes que han recibido de los seudo guías, es que no cumplen con los paquetes que les ofrecen a los turistas, de ahí la importancia de regularlos”.

De igual manera, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruíz Lanuza, comentó que en algunos casos los prestadores de servicio utilizan a los promotores turísticos para que recomienden sus establecimientos con los turistas, lo cual representa una competencia desleal que deberá también regularse.

Expuso que buscarán involucrar a todos los sectores involucrados con el turismo, para mejorar los servicios que se le ofrecen al turista.

Ruíz Lanuza subrayó que entre los guías pirata y el municipio buscarán una solución para regularlos.