Sólo Juventino Rosas ha presentado su tarifa para cobrar el DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2013.- A casi un mes de que concluya el plazo para que los municipios implementen el nuevo esquema de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), sólo el municipio de Juventino Rosas ha presentado al Congreso Local, la aprobación de su tarifa para cobrar dicho servicio.

Diputada Karina Padilla (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Karina Padilla Ávila, explicó que son varios los municipios que han trabajado para tener todo listo antes de que concluya el plazo.

“Es necesario que los Ayuntamientos concluyan con los trámites para que puedan obtener algo de recursos el concepto del Alumbrado Público”.

Karina Padilla, reiteró que las modificaciones al cobro del DAP, se realizaron para que los municipios no cayeran en una inconstitucionalidad.

Asimismo, manifestó que la mayoría de los endeudamientos de los municipios se deben a la mala administración de los recursos y no del cobro del DAP.

Cabe señalar que de aprobarse la prórroga para la entrada en vigor del nuevo esquema de cobro del DAP, los municipios tendrían hasta el primero de enero para realizar los trámites y convenios necesarios.