Analizan reformas al Código Territorial

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2013.- Para analizar las iniciativas de reforma al Código Territorial que permitan la enajenación de las áreas de donación cuando la Federación, los estados y los municipios soliciten la propiedad de un inmueble municipal, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado llevó a cabo una mesa de trabajo.

Diputado Juan Carlo Guillén (Foto: Archivo)

El presidente de la comisión, Juan Carlos Guillén Hernández expuso que en el recién implementado Código Territorial no se contempla la posibilidad de que los municipios donen las áreas para equipamiento, por lo que el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de reforma.

Mencionó que para tener una visión más amplia del tema, solicitaron el apoyo de personal de Gobierno del Estado, por ejemplo el director del Iplaneg, Horacio Guerrero García.

Guillén Hernández manifestó que analizarán toda la información que surja en las mesas de trabajo, para emitir un dictamen favorable para los municipios y la población.

“La próxima semana realizaremos otra mesa de trabajo donde invitaremos a personal especializado en el tema, a fin de que emitan sus comentarios”, añadió.

El diputado señaló que el Código Territorial fue aprobado en la pasada legislatura y le corresponde a la presente fortalecerlo, por lo que forma parte de los temas de agenda común que comparten las cinco fuerzas políticas que conforman el Congreso Local.