Antesala para el Cervantino

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2013.- Radio Universidad de Guanajuato mostrará un avance de las actividades que se presentarán dentro de la edición 41 del Festival Internacional Cervantino en el programa “Rumbo al FIC”.

Comienza a prepararse el entorno de la cultura (Foto: Archivo)

El programa de 60 minutos se transmitirá los lunes a las 10:00 a.m. e iniciará el 5 de agosto con música del cantautor Rubén Rada, percusionista, compositor y cantante afro-uruguayo, famoso por su composición “Las manzanas” y quien abrirá el Festival el 9 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas a las 20:00 horas.

Así también se hablará de “El emperador de la Atlántida” de Viktor Ullman, que se presentará también el día 9 de octubre a las 17:00 horas en el Teatro Cervantes.

La coordinadora de Radio Universidad de Guanajuato, Laura Lozano Fuentes, está al frente en la conducción e información de este primer programa, la producción es de Claudia Ríos.

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre de 2013 y tendrá como invitados de honor a Uruguay y Puebla.