Conviven pandillas en torneo de futbol

Compartir

León, Gto. 04 de agosto de 2013.- Alrededor de 200 jóvenes integrantes de diversas bandas del municipio de León participaron en un torneo de futbol organizado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Arrancó el torneo donde los jóvenes demostrarán talento (Foto: Especial)

“Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es importante el fomento de las actividades deportivas para impulsar en la juventud la erradicación de la violencia”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Durante la ceremonia inaugural que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Academia deportiva Juvenil Vibra, de la ciudad de León, y ante la presencia de más de 200 jóvenes, el secretario de Seguridad destacó la importancia de hacer a un lado la violencia y ocupar el tiempo libre en el deporte.

“Espero que se vayan involucrando en actividades deportivas y, en su momento, estaremos llevando a cabo también actividades culturales, educativas y de fomento al empleo porque estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

Cabeza de Vaca puntualizó que este tipo de torneos se estarán realizando en el presente año y anunció que va a haber visorias del Club León y se seleccionará a los mejores jugadores, quienes tendrán la oportunidad de participar en un partido amistoso con el equipo de primera división de León.

En su intervención, Joel Ávalos integrante de los “Santos locos”, habló a nombre de las bandas participantes y señaló que “hoy venimos a compartir con toda la banda, tratando de jugar y decir no a la violencia. Hay que hacer deporte entre todos y los invito a que juguemos limpiamente”.

El Torneo Interbandas Actuar es Prevenir fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG) en coordinación con la Comisión del Deporte (CODE).

Es el primero que se realiza este año y participan integrantes de 12 bandas de nueve diferentes colonias del municipio de León.

El evento deportivo es parte de la estrategia Impulso de la Prevención con nuestros Jóvenes que tiene la finalidad de fomentar la prevención del delito, la legalidad y los valores, a través de actividades deportivas y culturales como agentes de cambio.