Platicas con menores son necesarias para evitar violencia o deserción escolar

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2013.- Con la finalidad de evitar casos como el de la menor de 11 años que fue violada por su padrastro y dio a luz a un bebe, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense realizará recorridos por las escuelas de las comunidades rurales y urbanas y ofrecerá pláticas de prevención, indicó la titular de la dependencia, Iovanna Rocha Cano.

La directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

La funcionaria capitalina, señaló que la primera comunidad que visitaron fue Paso de Perules y platicaron con aproximadamente 80 niñas que cursan el quinto y sexto de primaria.

Comentó que el objetivo de los recorridos es motivar a las niñas a seguir estudiando y promover el auto cuidado.

Mencionó que se visitarán todas las comunidades de la capital, aunque comenzarán con las que están a cargo de delegadas.

Rocha Cano manifestó que el motivo por el que decidieron visitar Paso de Perules, es por sus altos niveles de deserción escolar.

“En la zona rural de 10 niñas solo tres llegan a la universidad, mientras que en la zona urbana cuatro de 10 niñas cursan el nivel superior”, subrayó.

La funcionaria municipal consideró que la prevención y la deserción escolar son temas que deben atenderse desde temprana edad.