Revisarán implementación adecuada de Ley Anti Bullying

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2013.- Los legisladores estarán revisarán que la nueva Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar se implemente de manera adecuada en los planteles educativos de la entidad, aseguró el diputado de Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro.

El legislador Marco Antonio Miranda Mazcorro (Foto: Archivo)

El diputado expuso que la ley contempla fomentar una cultura de paz y protección de los derechos humanos, además de designar las competencias entre el estado y los municipios para favorecer su coordinación en el apoyo a estudiantes.

Asimismo, mencionó que la Ley Anti Bullying obliga a diseñar mecanismos, instrumentos y procedimientos para garantizar el derecho de los alumnos, maestros y padres de familia a un ambiente libre de violencia.

Miranda Mazcorro enfatizó en que el bullying afecta a todos los estudiantes y su entorno, por lo que es importante combatirlo con estrategias eficientes.

“Tanto los padres de familia como los maestros ayudarán a que la nueva Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, se implemente de la mejor manera y de resultados positivos”, dijo.

La iniciativa contra el bullying fue propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN y se aprobó por unanimidad hace algunos meses. Las medidas que contempla podrán implementarse este ciclo escolar.