Instalarán comités comunitarios como parte de la Cruzada Contra el Hambre

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de septiembre de 2013.- Antes de que termine el año, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad instalará más de cuatro mil comités comunitarios para que sean el vínculo con la población, indicó la titular de la delegación, Claudia Navarrete Aldaco.

Delegada federal de la Sedesol en la entidad (Foto: Especial)

La delegada explicó que la creación de los comités comunitarios, es parte de las acciones que se llevarán a cabo en la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Precisó que los comités comunitarios serán conformados por gente de las comunidades para que externen las necesidades específicas de cada lugar.

Asimismo, señaló que hasta el momento han logrado instalar alrededor de tres mil comités, pero la meta es establecer más de cuatro mil.

Respecto al avance de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad, Navarrete Aldaco puntualizó que ya se han realizado recorridos por algunos municipios que están incluidos en la cruzada, pero será hasta finales de año cuando pueda dar algunos resultados.

“Hasta el momento existe un recurso por tres mil millones de pesos que serán destinados a la implementación de programas en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, dijo.

Navarrete Aldaco indicó que sólo falta visitar los municipios de Irapuato, Celaya y León, para tener datos más precisos de las necesidades que tiene la población.