Invierte municipio 4 MDP para rehabilitar Panorámica

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2013.- Con una inversión de aproximada de cuatro millones de pesos se comenzarán los trabajos de rehabilitación de la carretera Panorámica, aseguró el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.

La Panorámica es un tramo carretero de jurisdicción estatal (Foto: Archivo)

La Panorámica es una de las principales vialidades de la ciudad y se encuentra en malas condiciones, pero el municipio no puede intervenir porque el tramo se encuentra a cargo de  Gobierno del Estado.

Por lo que el funcionario estatal expuso que comenzarán a trabajar de inmediato para que las obras de rehabilitación concluyan antes de fin de año.

“Alguno de los problemas que presenta la panorámica son baches y grietas que pueden provocar daños a los automóviles que por ahí circulan”, reconoció Durán Miranda.

Hace algunas semanas el alcalde Luis Gutiérrez Márquez aceptó que la Panorámica tiene serios problemas de alumbrado público y las banquetas que están en malas condiciones, pero el encargado de darle mantenimiento es Gobierno del Estado, ya que es un tramo que pertenece a su jurisdicción.

Obra en carretera de cuota terminará antes de diciembre

Por otro lado, el secretario de Obra Pública sostuvo que los trabajos de rehabilitación del puente ubicado en la autopista de cuota Guanajuato-Silao concluirán antes de diciembre.

Durán Miranda indicó que las obras en la autopista llevan un avance del 50 por ciento, por lo que concluirán en tiempo y forma.

“Es necesario trabajar a marchas forzadas porque falta poco para el Festival Internacional Cervantino (FIC), lo cual aumenta el flujo vehicular”, resaltó.

El funcionario estatal detalló que la inversión aplicada a los trabajos de la autopista Guanajuato-Silao fue de nueve millones de pesos.

Asimismo comentó que el puente ubicado en la autopista se encontraba en malas condiciones, ya que llevaba más de 20 años funcionando,

Durán Miranda hizo un llamado a la ciudadanía que circula por la autopista Guanajuato-Silao para que tome sus precauciones y atienda los señalamientos.