Recibirán maestros aguinaldo de 90 días

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de septiembre de 2013.- Todos los docentes recibirán un aguinaldo de 90 días, esto como parte de las negociaciones que se realizaron con el Gobierno Estatal, informó el secretario general de la sección 45 del SNTE, Alejandro Trejo Ávila.

Premio para los maestros al fin de año (Foto: Especial)

En rueda de prensa, explicó que anteriormente los maestros percibían un aguinaldo por 40 días más una gratificación de fin de año de 50 días, pero ahora los dos conceptos se unieron y recibirán 90 días de sueldo en diciembre.

Destacó que otro de los logros que se obtuvieron fue que los docentes recibieran un apoyo económico para el fortalecimiento de la profesionalización, el cual se les entregará en julio de cada año, aunque por única ocasión se les hará llegar en octubre.

En este sentido, Trejo Ávila puntualizó que la negociación con el Gobierno Estatal ya concluyó y ahora sólo falta firmar los acuerdos a los que se llegaron.

“En los acuerdos a los que se llegaron no sólo se contempla la parte económica, sino que también abordaron temas como la certeza laboral y la seguridad social de los maestros”, dijo.

Señaló que tanto en el aguinaldo como en la gratificación de fin de año se les descontaban los impuestos a los maestros y en este nuevo acuerdo los términos serán los mismos.