Afirma procurador que disminuyeron los secuestros

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2013.- Según información de instancias federales, en el últimos años el número de secuestros en la entidad se ha disminuido, aseguró el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

El procurador de Justicia Carlos Zamarripa (Foto: Especial)

Aunque apenas hace unos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en 2012 se cometieron 105.682 secuestros, pero los ciudadanos sólo denunciaron 1.317 casos.

“Se han disminuido los secuestros, es una información que hemos emitido a autoridades federales y a otras instancias”, afirmó Zamarripa Aguirre.

“Incluso en el informe del Presidente de la República, en su anexo estadístico en este año ha disminuido significativamente el secuestro, Guanajuato a disminuido en el tema del secuestro”, sostuvo.

Aunque no dio a conocer las cifras exactas, dijo que se cuenta con personas especializadas en el combate al secuestro, con un equipo de inteligencia e implementos tecnológicos de punta y herramientas de as que no se pueden dar los detalles.

“En menos de una semana hemos desarticulado a tres bandas de secuestradores, pero en lo que va del año suman cinco bandas desarticuladas”, agregó.