Guanajuato, Gto. 25 de octubre de 2013.- Con 51 costales de material, 21 lupios fueron detenidos por policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana en la mina de Guanajuatito. El mineral fue valuado en poco más de 450 mil pesos.
La detención ocurrió la madrugada del miércoles y antes del medio día de ayer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con el mineral presuntamente robado en la mina Guanajuatito.
La Policía Municipal informó que a las 2:27 de la mañana de ayer varios policías realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia afuera de la mina Guanajuatito.
Por el camino de terracería que conduce a la mina, los oficiales ubicaron a 21 hombres que llevaban 51 costales llenos de mineral con un peso total de más de media tonelada.
Los oficiales les marcaron el alto a los sospechosos y los detuvieron porque se dieron cuenta del montón de costales improvisados como mochilas.
Los 21 supuestos lupios fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.