Programa de Obra Pública se activará al concluir FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2013.- Una vez que concluya el Festival Internacional Cervantino, es decir la próxima semana, arrancará el programa de Obra Pública  en la ciudad, informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

El presupuesto municipal contempla la construcción de una presa (Foto: Especial)

Aseveró que  presentó ante los diputados federales la solicitud de recursos para obra pública  por alrededor de mil 200 millones de pesos para el ejercicio en obra pública del año entrante.

Dentro de este paquete se incluye un presupuesto aproximado de 150 millones de pesos para construir una nueva presa en el municipio que dé suficiencia al suministro de agua potable.

El alcalde manifestó que estuvo en la Ciudad de México, en algunas comisiones de la cámara federal entregando los proyectos de obra que hay para la ciudad a los legisladores y en el Foro nacional para ciudades Patrimonio del Mundo, que se realizó hace unos días.

“Seguimos con la insistencia de algunas obras extraordinarias;  por ejemplo ya se empieza el proceso de pavimentación de la calle Campuzano, ya se nos confirmó en la SCT y empieza con una inversión aproximada de 5 millones de pesos para una primera etapa”, apuntó.

Gutiérrez dijo que hay que ser ambiciosos para alcanzar los recursos que permitirán consolidar esos proyectos, hay algunos que son más importantes o más necesarios, por lo que se entregaron una lista de prioridades para que los legisladores valoren en donde se puede ayudar más.

El alcalde señaló que también se trabaja para afianzar la inversión para la segunda etapa de Libramiento Norponiente que es de aproximadamente 35 millones de pesos, los cuales provendrían totalmente de la federación, específicamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Finalmente dio a conocer que también se lograron buenos acuerdos  en el segundo magisterial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con presencia del director del Consejo Nacional para la cultura y las artes, Rafael Tovar y de Teresa  y en la cámara de diputados.