Vibra Alhóndiga con rock sinfónico

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de octubre del 2013.- En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se vivió una gran fiesta con el concierto Banda Rock Sinfónico, donde participaron varias bandas de Guanajuato con la banda invitada de Puebla en el marco de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino.

Intregantes de la banda local Adlibitum en su participación (Foto: Especial)

Con una fusión de música sinfónica y temas de rock, las bandas dieron singular  ritmo a temas famosos que fueron dirigidos por los maestros Felipe Carvajal y Hugo Maldonado y el invitado especial David Pérez Olmedo.

Durante este concierto participaron 120 músicos y 20 coristas, además de un pianista y un grupo de rock guanajuatense Adlibitum, quienes interpretaron oberturas clásicas de Tchaikovski, Gustav Holst, un concierto para piano y banda de Richard Addinsel, para después pasar a la época del rock de Elvis Presley, sin olvidar a The Beatles, Pink Floyd, Carlos Santana y Queen, entre otros artistas y grupos famosos.

Cada una de las bandas participantes cuenta con amplia trayectoria; gracias a ello pudieron enraizarse entre sí para ofrecer un espectáculo intercultural por demás exquisito que nació de la necesidad del pueblo para divertirse y expresarse, pero principalmente es una muestra  que enorgullece y nutre al talento joven de Guanajuato y México, más allá de las fronteras.