Brilla Orquesta y Coro del Ejército y la Fuerza Aérea

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 octubre de 2013.- Un popurrí latino con cumbias,  samba, son y mambo, hasta una célebre canción del rockero grupo Queen ofreció la Orquesta Sinfónica y el Coro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El final del concierto integrantes de la Orquesta y del Coro recibieron un reconocimiento de parte de autoridades del FIC (Foto: Archivo)

El repertorio que abarcó también piezas institucionales como La Gran Fuerza de México y la Obertura al Centenario del Ejército cimbró el Auditorio general de la Universidad de Guanajuato.

Bajo la batuta del director Rubén Darío Estrada,  la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional, fundada un  26 de marzo de 1996, con 44 elementos y el   coro fundado en 1980 integrado 312 elementos,  acompañaron a los solistas sopranos y tenores que interpretaron, la Vida en Rosa, el coro de los esclavos hebreos de la ópera  Nabucco, Cielito lindo y Júrame de María Grever.

También interpretaron Voces de Primavera y Marcha Persa de Johann Strauss y Aires de Berlín Paul Lincke y concluyeron su participación con el himno de Pablo Moncayo: Huapango.

Momentos antes el director Darío Estrada, recordó que este año se conmemoran el centenario del Ejército Mexicano, por lo que también interpretaron Obertura al Centenario  del Ejército,  de Enrique Quesadas, compuesta expresamente para la celebración.

Al final del concierto los integrantes de la orquesta recibieron un reconocimiento por  parte de autoridades del Festival Internacional Cervantino y la ovación del público que fue premiada con una pieza más.