Exponen obra en honor a José Guadalupe Posadas

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de noviembre de 2013.- El Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato es sede de la exposición  artística “Calacas” del grabador Guanajuatense, Luis Carlos Rodríguez.

El artistas Luis Carlos Rodríguez (Foto: Especial)

Esta exposición es, a decir del autor, un reconocimiento a un gran grabador mexicano, José Guadalupe Posadas, así como un homenaje a la cultura mexicana sobre las temáticas de la vida y la muerte.

Luis Carlos Rodríguez nació en la ciudad de Guanajuato un 12 de octubre de 1978 y cursó  sus estudios profesionales en la Universidad de Guanajuato en el programa académico de Artes Visuales con la especialidad en grabado.

Desde sus inicios como estudiante, el grabado ha causado un giro impresionante en su vida, actualmente tiene su taller de Grabado y Galería llamado “elpinchegrabador” en el municipio de Guanajuato.

La exposición estará disponible para la comunidad universitaria y público en general a partir del martes 5 de noviembre  y hasta el día 17 de diciembre.

En el Museo de Historia Natural “Alfredo Dugés” se podrán apreciar cerca de 20 piezas de una colección de alrededor de 60 obras realizadas en una técnica poco común y que se realiza totalmente a mano, dejando de lado el uso de computadoras o maquinarias para su elaboración.

El Museo Dugés de la Universidad de Guanajuato abre sus puertas al público en general para apreciar la exposición que estará abierta al igual que las salas del museo, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas  y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.