Mayor apoyo a Educación Superior y la Media Superior: Chuayffet

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2013.- El presupuesto para asignar mayor apoyo al sector educativo, deberá de revisarse de acuerdo a la demanda que se tiene en el nivel medio superior, pues se encuentra en el último lugar nacional.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemo, en referencia a la solicitud reiterada del rector de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto, señalando que es un tema que “está contemplado y es necesario”.

“Ustedes oyeron las cifras que se dieron y no corresponden al papel estratégico y al  enorme potencial económico que tiene Guanajuato en el concierto nacional, no es nada alentador saber  que la entidad se encuentra en el último lugar a nivel nacional en atención a la demanda de educación media superior”, manifestó.

En referencia al panorama que enfrenta la UG y la petición de la asignación de más recursos  para incrementar su matrícula y atención de los jóvenes guanajuatenses, el secretario señaló que es algo que están analizando y pronto habrá una definición.

“En eso estamos,  seguramente habremos de tener una respuesta positiva para él y creo que su demanda es absolutamente justa, pero son cosas que se tienen que calcular de acuerdo al presupuesto que se aprobó recientemente y una vez que se tenga el estudio se dará a conocer el monto”, aclaró.

Enfatizó que se tienen que multiplicar los esfuerzos estatal y federal para darle a los jóvenes guanajuatenses la oportunidad de cumplir con este ciclo que es obligatorio desde la reforma constitucional de 2012 y publicada este año.

Chuayffet  Chemor, indicó que la instrucción del presidente de la República es de llegar a la cobertura que se establece en el Plan Nacional de Desarrollo.

Dijo que los déficits que se han observados en los niveles más altos de Guanajuato, son porque en los otros se encuentran bien realmente, “nos compromete a desplegar mayores recursos y mayores acciones en beneficio de Guanajuato y su sistema educativo”, finalizó.