Se reúnen 22 instituciones de ANUIES

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de noviembre de 2013.- En la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la Región Centro Occidente, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez hizo un llamado a reforzar alianzas y promover la participación social para el fortalecimiento de las instituciones de educación superior.

El rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto presidió la reunión como presidente del organismo (Foto: Especial)

En el encuentro con titulares y representantes de las 22 instituciones integrantes de los estados de Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima y Michoacán, el titular de la SEG enfatizó que una prioridad nacional es la educación.

“…porque estamos convencidos de que es la llave para tener un futuro, y es además el remedio para muchos de los males que aquejan a la sociedad”, dijo.

En la sesión ordinaria de ANUIES Región Centro Occidente se dio seguimiento a proyectos y acuerdos que generarán políticas públicas para incrementar la calidad, pertinencia y atención de la educación superior.

“Estoy seguro que compartimos la convicción de que todo cuanto hagamos cada día en las instituciones educativas y de investigación, trascenderá y transformará la vida de nuestros alumnos”, precisó Vega Pérez.

“Cada uno de los estados y juntos como región, estamos encontrando nuevas estrategias de desarrollo para la educación superior, y trabajamos de manera transversal para atender las circunstancias particulares y de conjunto; esta labor hoy nos da una nueva dimensión, para resolver problemáticas comunes, y aportar elementos de valor para que México sea un mejor país”, comentó el secretario de Educación.

La reunión fue encabezada por el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, quien es presidente de  ANUIES Región Centro Occidente. Participaron además la alcaldesa de León, Bárbara Botello, el director general del Centro de Investigaciones en Óptica, Elder de la Rosa, así como rectores y directores de instituciones de educación superior y centros de investigación.