Inauguran exposición “Guanajuato de Plata”

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2013.- La Dirección Municipal de Cultura, inauguró la exposición fotográfica “Guanajuato de Plata, Historia e Imagen” dentro de la celebración del XXV Aniversario en que la UNESCO otorgó el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La exposición en la Casa de la Cultura capitalina (Foto: Especial)

Margarita Rionda Salas, directora Municipal de Cultura y Educación, informó que esta colección de fotografías fue adquirida por el cronista vitalicio Isauro Rionda Arreguin a lo largo de su vida.

Rionda Salas mencionó que actualmente esta muestra está protegida por el Archivo General de Gobierno del Estado, al cual su agradeció su apoyo y colaboración para esta exhibición.

El Guanajuato que se muestra en estas fotografías es el de principios del siglo XIX, un Guanajuato, que pasado el tiempo se resiste a cambiar su espíritu de ciudad silente y propia para caminarla y admirar lo que aún se preserva.

Enfatizó que las actividades del IV Coloquio Patrimonio Cultural arrancarán este martes tres de diciembre con la mesa de diálogo “Patrimonio y Profesionistas”, con la participación de los colegios de Abogados, Arquitectos e Historiadores en el templo de La Compañía.

La directora de la Casa de la Cultural Municipal también destacó que el próximo cuatro de diciembre Pedro Vázquez Nieto presentará la exposición “Guanajuato Patrimonio” en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino.

El día de hoy se realizará el concierto de órgano a cargo de Rodolfo Ponce Montero en el templo de San Cayetano en Valenciana, a las 13 horas, dentro de las actividades programadas.