Más rigurosas las revisiones en reses

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2014.- La autoridad deberá de ser más rigurosa y constante en las revisiones al ganado que llega al Estado ya que no se sabe en qué condiciones llega, pues en la capital se consumen 50 reses diariamente.

Javier Dolores Reyes Castro presidente de Unión de Introductores y Tablajeros de Guanajuato, dijo que lo que debe importar primordialmente a los ganaderos de la región es entregar ganado sin clembuterol, que sirve para engordar a las reses y sacar más ganancia, afectando al consumidor.

“Hay preocupación los resultados de los estudios que se hicieron a las reses en León y que la mitad haya salido positivo es algo que no le conviene a nadie, nosotros como tablajeros debemos de tener más cuidado que nadie para no meter a nuestros establecimientos ese tipo de carne”, señaló.

Descartó que la suspensión que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aplicó en la matanza de animales en el Rastro de León, afecte al mercado de la capital e inclusive al propio municipio leonés, porque mucha de la carne que ingresa a la ciudad proviene del norte del país, señaló.

En el caso de las carnicerías de la capital estaría bien si se incrementa la fiscalización del producto que le venden a la población, para garantizar que sea de calidad y comentó que al año las autoridades sanitarias aplican alrededor de cinco pruebas.

Consideró que el rastro de León es uno de los mejores centros de matanza, Tipo Inspección Federal (TIF), que hay en la región y si eso pasa ahí que no pasará en otros lugares, “hay que aumentar las revisiones a los animales porque lo que debemos cuidar al final es la salud del consumidor”, enfatizó.