“Águila de la Luz”, monumento a Ejército Mexicano

Compartir

Irapuato, Gto. 19 de febrero del 2014.- Fue inaugurado en la ciudad fresera el monumento “Águila de la Luz” en honor al Ejército Mexicano, el cual será replicado en los 45 municipios restantes de la entidad.

La obra colocada en el municipio fresero (Foto: Especial)

El monumento se trata de una obra creada por el escultor Heder Contreras Ruiz, quien a través de esta pieza de acero inoxidable, representa la fuerza y tenacidad con la que el Ejército Mexicano defiende a nuestra Patria. Se simboliza la esperanza de toda una nación y la valentía de sus hombres y mujeres que luchan a diario por un México fuerte y seguro.

Dicha águila surge del basamento que representa a Guanajuato, en donde se incorporan todo tipo de armas apuntando hacia la parte inferior de la base, la cual queda limpia para representar así la Campaña Nacional de Desarme.

Al inaugurar esta obra colocada en la glorieta Siglo XXI en el bulevar Solidaridad, Miguel Márquez mandatario estatal acompañado por el alcalde Sixto Zetina Soto y el comandante de la XVI Zona Militar Luis Fernando Orozco Sánchez, reconoció al Ejército Mexicano como una institución fundamental en la defensa y soberanía del país.

El ejecutivo estatal reconoció los aportes del Ejército para la entidad, la conformación de 8 bases de operación, labores de operatividad conjunta que han encabezado con otras instituciones estatales, municipales y federales en la entidad, servicios sociales prestados en emergencias como inundaciones, entre otros.