Enfrentamiento en mina deja dos heridos

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2014.- El enfrentamiento entre personal de seguridad interna de la mina de San Vicente y supuestos “lupios”, dejo como resultado a tres personas lesionadas, dos de gravedad por impacto de bala.

Un “lupio” presentaba una herida de bala en la cabeza y su compañero otro impacto en el abdomen, mientras que el otro lesionado es un vigilante quien solo presento lesiones leves provocadas con piedras.

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, un grupo de “lupios” a bordo de varias camionetas por la parte alta del cerro donde está ubicada la mina de San Vicente, comenzaron arrojar piedras y bombas molotov para intentar entrar a la mina por la zona de descargue.

Los guardias impidieron el acceso y uno de ellos resulto lesionado en el cuerpo con pedradas, por lo que pidieron ayuda. El guardia fue atendido por personal médico de la mina quien diagnosticó sólo golpes y nada de gravedad.

Al lugar arribaron elementos del Grupo de Inteligencia Armado (GIA) y seguridad privada de Guadalajara, quienes fueron contratados por la mina debido a los constantes robos de mineral y tiene alrededor de una semana vigilando la mina.

De inmediato resguardaron a sus compañeros y la zona interna de la mina, pero seguían aventándoles al parecer bombas molotov y se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los elementos del grupo privado respondieron a la agresión de igual forma, activando sus armas. Durante el enfrentamiento dos lupios resultaron heridos de bala, uno de ellos en la cabeza quien fue de inmediato auxiliado por sus compañeros y el otro en el abdomen quien al parecer se fue a su casa.

Amigos del herido en la cabeza de nombre Dandi Daniel Vázquez Andrade, de 24 años de edad con domicilio en Mellado, solicitaron ayuda a la Cruz Roja.