Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2014.- Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal capitalino, señaló que este año, con recursos estatales, se concretará la conexión vial entre el acceso Diego Rivera y el de Pozuelos, con lo que se dará una mayor y mejor distribución del flujo vehicular.
Gutiérrez Márquez precisó que el recurso ya está disponible en las arcas estatales, en cuyo caso, por el momento, “el tema está en la cancha de la administración municipal, donde tendrá que armarse y definirse por completo el proyecto”.
Al entrar en detalles, comentó que ese documento inicialmente se presentó a la Dirección de Infraestructura Vial de Obras Públicas del estado e inclusive ya acudieron a una reunión posterior para despejar algunas dudas. “Solo falta por definir alguna parte del proyecto, pero el gobernador me dijo que el recurso ya está listo”, subrayó el presidente.
El alcalde explicó que esa obra es muy necesaria para que se pueda aplicar correctamente el Plan de Movilidad para el municipio, “solo estamos en el proceso de afinar los costos y terminar al 100 por ciento del proyecto, pero es un hecho”, insistió.
Gutiérrez Márquez aseguró que esta es una de las obras más importantes de su administración ya que vendrá a solucionar en mucho los problemas de tránsito vehicular de la población, que se estima en un parque vehicular de más de 50 mil unidades, más los vehículos de los visitantes.
Tocante al recurso de los 20 millones de pesos y el arranque de los trabajos señaló que “tendrían que iniciarse este año porque son recursos 2014; nosotros teníamos el proyecto, hay que ver la cuestión de las propiedades y un paso a desnivel que no está considerado en el presupuesto y la posible conexión a los túneles”, añadió.
Hay que recordar que la interconexión entre ambas vialidades se mencionó desde que se hizo el acceso Diego Rivera, pero se acabaron los recursos, razón por la cual este año el proyecto será retomado.