Detienen a secuestradores

Compartir

Villagrán / Apaseo el Alto, Gto. 22 de marzo de 2014.- Un trabajo en conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de seis personas miembros de grupos de la delincuencia organizada que operaban en la zona sur del estado.

Las corporaciones de seguridad detienen a delincuentes (Foto: Especial)

A los detenidos se les decomisó un arsenal, drogas, vehículos, una casa de seguridad y objetos punzo-cortantes con los que aparentemente utilizaban para asesinar y desmembrar a sus víctimas.

El trabajo en conjunto de las corporaciones y por agentes especializados del ministerio público, se logró la detención de Juan Antonio Trinidad Jiménez y Humberto Hernández Marín ambos de 19 años y originarios de Michoacán, además, Juan Isidro Aguillón Marín de 19 años de Celaya y un menor de 17 años.

Entre los hechos en que se les involucra, está el ataque con disparos de arma de fuego a las oficinas del Ministerio Público de Apaseo el Alto, ocurrido el pasado 14 de marzo en hechos delictuosos ocurridos recientemente en el estado.

Sin realizar disparos, las autoridades aseguraron dos camionetas y un importante arsenal, siendo tres armas de fuego cortas y tres armas de fuego largas, además de 277 cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores.

Además 10 kilógramos de marihuana, cinco chalecos tácticos, dos pasamontañas, rollos de cinta adhesiva, una torreta, ocho aparatos telefónicos y una computadora portátil.

Después de dar seguimiento a indagatorias de hechos delictivos en Villagrán, en trabajo coordinado de la PGJE y la SSPE, se logró ubicar y capturar a Adrián Chávez Hernández alias “Paco y/o Titino” de 30 años de edad y Verónica Angélica Flores Campuzano de 29, ambos originarios de Michoacán, quienes dijeron pertenecer al crimen organizado.

Las autoridades cuentan con elementos que los señalan como probables autores de diversos homicidios y secuestros acontecidos a últimas fechas, entre ellos algunos casos en las que sus víctimas fueron asesinadas y desmembradas, para después ser abandonados los cuerpos con mensajes en cartulinas.

Con su detención en Villagrán, se aseguró una vivienda que usaban como “casa de seguridad”, además de una camioneta de lujo de modelo reciente, la cual cuenta con reporte de robo, cuatro armas de fuego cortas y tres tipo largas, así como 278 cartuchos útiles de varios calibres, seis chalecos balísticos y tres celulares, incluso machetes aún con restos de líquido hemático.