Comienza la Feria del Libro con Paté de Fuá

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2014.- La edición 56 de la Feria del Libro y el Festival Cultural inició animada con la presentación del grupo Paté de Fuá,  en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato.

La banda hizo que los estudiantes se levantaran a bailar en el Auditorio General de la UG (Foto: Archivo)

Los universitarios se pararon a bailar a invitación del grupo, mientras algunos disfrutaron del espectáculo sentados.

Previo al inicio del concierto, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto,  recordó a Octavio Paz en el centenario de su natalicio que se conmemoró hace unos días,  con una anécdota acerca de libros.

“A partir de este jueves y hasta el 20 de abril,  se abre el programa que  destaca por su variedad de contenidos y de públicos a los que están destinados; novedad en la selección de eventos que antes no se presentaban como el concierto inaugural”, señaló.

Son una suma de 120 actividades entre teatro, música,  conciertos, cine, exposiciones, talleres conferencias  y 50 presentaciones de libros.

Vino el desmontaje del escenario, que incluso se tardó un poco más que el propio discurso del rector y el aplauso acompañado de gritos de bienvenida, para la orquesta que fusiona los acordes de jazz,  tango, con una pequeña dosis de pasos dobles, valses y foxtrot.

Inició el concierto con ánimo festivo y a la tercera pieza, los jóvenes ya estaban bailando enfrente del escenario,  agitando las manos y lanzado gritos.

En las butacas algunas autoridades universitarias movían el pie y la cabeza, para llevar el ritmo de la versión de “No me platiques más”  de Vicente Garrido  y que interpretan en un tributo al príncipe  de la canción, José José.

Momentos antes el director de Extensión Universitaria, Mauricio Vázquez González, señaló que este viernes se hará la apertura de las tres sedes de la feria en el Mesón de San Antonio, el patio de la Unidad Belén y el patio del ex Convento Jesuita, donde se realizarán algunas presentaciones y talleres de niños.