Espiral rinde homenaje a Carlos Fuentes en su quinta edición

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2014.-  Autoridades universitarias presentaron el programa de actividades que se realizarán en el marco de la quinta edición del Foro Cultural Universitario Espiral, que en este año rinde un homenaje a Carlos Fuentes.

La presentación del programa fue presidida por el rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: Especial)

Integrado por 185 actividades, el Foro se realizará del 6 al 17 de mayo  en 40 sedes de la ciudad de Guanajuato y con eventos simultáneos en la sede San Miguel de Allende del Campus Guanajuato.

En la presentación de las actividades estuvieron el rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; el coordinador general de Espiral, Francisco Márquez González; la directora del Museo del Pueblo, Ma. Karenia Hernández Vallejo y el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González.

El Rector del Campus Guanajuato destacó la importancia de la labor realizada por los estudiantes, quiénes han trabajado por realizar un proyecto de alto impacto social.

Añadió que las actividades a realizarse en el marco de la quinta edición de Espiral serán gratuitas.

El coordinador del evento resaltó la necesidad de que Espiral salga de las aulas y de la ciudad, para involucrar a más estudiantes en las actividades que se realizan en torno al proyecto.

La directora de Museo del Pueblo subrayó la participación de los estudiantes en el Circuito de Arte Pocitos, organizado por el Instituto Estatal de Cultura, integrado en un cincuenta por ciento por trabajos en colaboración con Espiral.

Cabe destacar que la inauguración se realizará el próximo martes 06 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Principal, con la participación de Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Universidad de Guadalajara y la apertura de la exposición «Distopía», gráfica mural en el vestíbulo de Teatro.

Para consultar el programa completo visite la página www.espiral.ugto.mx