Verifican compromisos de turismo

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2014.- Al finalizar en su totalidad los trabajos del rescate del Centro Histórico de la capital, el presidente de la República Enrique Peña Nieto podría inaugurarlos, dijo la secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria federal presente en la entrega de obra (Foto: Archivo)

Dijo lo anterior al supervisar el compromiso de la federación con la ciudad, gracias al cual se hicieron labores de cambio de pavimentación, cableado subterráneo y rehabilitación de fachadas, trabajos orientados a fortalecer los atributos turísticos de la ciudad.

Luego de escuchar la explicación del alcalde Luis Gutiérrez Márquez sobre la remodelación de la Plaza del Músico, Calle Sangre de Cristo y otras acciones de obra que se desarrollarán en el polígono, la funcionaria federal mencionó que la visita sólo fue de “supervisión”.

Acompañada del gobernador Miguel Márquez y del secretario de Turismo del estado Fernando Olivera Rocha, la funcionaria anticipó que la intención también es que el propio presidente del país pudiera estar entregando de manera personal las obras de la ciudad.

Sobre los trabajos, mencionó que van bien trabajando en coordinación con el INAH, para poder avanzar en el tema del turismo, pero sobre todo que los guanajuatenses sigan manteniendo una ciudad de calidad y belleza.