Organizan UG Tianguis Ecológico

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2014.- La Universidad de Guanajuato, a través de su Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en su Primer Tianguis Ecológico «Creando comunidades sustentables».

Durante el evento se podrán encontrar productos que fomentan la sustentabilidad y la ecología (Foto: Especial)

El evento se llevará a cabo en el patio del Antiguo Hospicio Jesuita, a un costado del Templo de la Compañía a partir de hoy y hasta el próximo sábado 31 de mayo.

El objetivo del tianguis es promover organizaciones, productos y acciones que contribuyan en la formación de una cultura ambiental y hábitos de vida más saludables y respetuosas para todos los seres vivos; difundir conceptos como el consumo responsable, el comercio justo, las compras verdes y la sana alimentación, entre otros y fomentar valores  como el respeto a todas las formas de vida.

Para lograr este objetivo la UG invita a todos los interesados a asistir en familia para conocer juntos las alternativas locales para mejorar los hábitos de vida y de consumo, así como las maneras de contribuir a formar comunidades justas, sustentables y pacíficas.

Dentro de las actividades a realizar dentro del tianguis se contemplan talleres, charlas, funciones de títeres, mesa de trueque y muchas más.

Las  charlas contenidas dentro del programa abordarán temáticas tales como consumo responsable y sus impactos en el medio ambiente, medicina natural, huertas urbanas y la comprensión de las etiquetas para un consumo responsable y una alimentación saludable, entre otras.