Participa Daniel Leriche en “Leo…luego existo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2014.- El actor Daniel Leriche se presentó en el Teatro Juárez con el programa de lectura en voz alta “Leo…luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

El actor leyó un texto de Carlos Monsiváis (Foto: Especial)

El histrión leyó “Los rituales del caos” de Carlos Monsiváis, un escritor que se caracterizaba por ser un personaje del humor ácido, unido a la inteligencia crítica.

A través del texto dio un recorrido de los distintos entornos, cuestiona  cosas como el metro de la Ciudad de México, un espacio en el que se cruzan cientos de historias a cada minuto y segundo.

Durante la participación del actor, el público expresó su alegría hacia este proyecto, ya que aseguraron que con estas lecturas se les proporciona un amplio acervo cultural y sobre todo una mejor educación.

Leriche dijo sentirse contento por la buena respuesta que tuvo durante su intervención; sin embargo, invitó al público a que fomente la lectura entre toda la ciudadanía y sobre todo en los pequeños, a quienes desde muy temprana edad se les debe de inculcar este habito.

Destacó que gracias a “Leo…luego existo”, ha podido llegar a más personas, y transmitirles el mensaje de la importancia de leer todo tipo de literatura, ya que ayuda a conocer más de la vida.

Daniel Leriche es egresado de la carrera de Actuación del Instituto Andrés Soler; tiene más de 20 años de experiencia escénica,  ha participado en diversas obras entre las que destacan: “Vaselina”, “Salvemos al amor”, “El cielo de los perros”, “La visita inesperada”, “Apenas son las cuatro”, “Retrato hablado” y “Escombros”, entre otras más.

Incursionó en la televisión, con la telenovela “Al norte del corazón” en 1996 y hasta hoy ha participado en más de 15 dramas y programas unitarios.

También ha actuado en largometrajes independientes como: “Rabia”, “Lazos de sangre”, “El almohadón de plumas”, “La pura vida”, “Un encuentro divino” y “Pastel de zarzamora”.