Suman al Ejército a vigilancia en el municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2014.- Elementos del destacamento del Ejército Mexicano instalado en la zona sur de la ciudad participan desde hace algunas semana en los operativos de vigilancia que se realizan en colonias y comunidades de la ciudad.

Soldados participan en los operativos que se realizan en la ciudad (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que al igual que los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), se han sumado a la operatividad que se desarrolla en varios puntos de la ciudad.

“Hace dos semana comenzamos con las primeras reuniones y con la operatividad con el Ejército, estamos ahorita trabajando algunos días a la semana, de manera indistinta por cuestiones de logística de seguridad”, explicó el funcionario.

Ugalde García comentó que los elementos están teniendo mayor participación en comunidades del lado sur de la ciudad, pero también se está trabajando en la sierra de Guanajuato.

“Y los estamos más bien destinando hacia zonas rurales,  donde se envían con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Preventiva”, detalló.

El director de Seguridad Ciudadana mencionó que lo que intentó realizar la corporación fue que retomaron el trabajo y la coordinación que había desde hace unos meses,  antes de que fueran llamados a reforzar la presencia en los municipios fronterizos con el estado de Michoacán.

Los elementos nos están apoyando en los operativos de revisión y presencia en donde la gente ha solicitado el apoyo; están participando en la atención a delitos como la portación de arma de fuego, robo de vehículo, instalación de puntos carreteros de revisión y en algunas comunidades.

Asimismo, indicó que los operativos intermunicipales con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP),  también se han retomado, pues ya se han reestructurado sus destacamentos en el estado.

“La idea es continuar con los operativos  en los patrullajes como la atención en acciones preventivas; ellos están colaborando con las policías municipales de Silao, San Miguel de Allende y Dolores  Hidalgo, para trabajar en las colindancias en los operativos denominados Caminos de Guanajuato”, añadió.