Muestran los sabores del mundo con “Guanajuato sí sabe”

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2014.- Los principales festivales gastronómicos que se realizaban en el estado se unieron en uno, para la realización de la Segunda Semana Internacional de la Gastronomía que se realiza  a partir de este 31  de mayo y hasta el 8 de junio, en 65 sedes en el estado.

El gobernador encabezó el inicio del evento junto a varios alcaldes (Foto: Especial)

El gobernador Miguel Márquez, dijo que se espera una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos y destacó la capacidad de ponerse de acuerdo para unir los festivales  gastronómicos que se hacían en los municipios,  lo que le permite a la entidad,  colocarse en el mapa de la gastronomía nacional e internacional.

“Estamos haciendo marca, es una sola publicidad, es un solo evento en el cual nos permite degustar los nueve días todo lo que conlleva la gastronomía guanajuatense”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que Celaya, Irapuato, Guanajuato, León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao, serán los encargados de recibirlos con menús de cada una  de las sedes hará que los invitados vuelvan una y otra vez a degustar los platillos guanajuatenses.

También presumió que vendrán 18 chefs internacionales provenientes de  España, Japón, Estados Unidos, Canadá, Líbano, Francia  y la India, mismos que ofrecerán una serie de conferencias  que aprovecharán  tanto los chefs  locales  como dos mil estudiantes  que  estudian gastronomía  que estarán becados para asistir el evento.

“Esto habla de 43 eventos simultáneos de gastronomía de cultura, de concursos  y de entretenimiento en las 65 sedes”, apuntó Márquez.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado Fernando Olivera Rocha, aseguró que apenas es el segundo año y  “Guanajuato sí sabe”, ya se colocó en el segundo lugar de los más importantes que se celebran en el país.