Avanza el polígono industrial de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2014.- El polígono industrial de la capital del estado continúa avanzando en su construcción, contemplándose 13 empresas del giro automotriz por igual número de lotes.

Para la colocación de la primera piedra, el alcalde Luis Gutiérrez señaló que ya se puso en contacto con el secretario de Desarrollo Económico del estado Héctor López Santillana, quienes estarán con los inversionistas regios en dicha ceremonia.

“El polígono industrial ya se inició con toda os los trámites, ya están con el cercado perimetral  y la caseta, estamos esperando que el gobernador Miguel Márquez nos ponga fecha para la colocación de la primera piedra”, indicó el primer edil.

Mencionó que los empresarios que compraron el terreno y que habilitarán las naves industriales, son quienes tendrán que hacer la invitación de manera formal al mandatario estatal para concretar el evento.

Gutiérrez Márquez dijo que es un polígono industrial donde la primera traza en la primera etapa, tiene 13 lotes que se podrían subdividir dependiendo de la necesidad de las empresas que estén interesadas en montar sus instalaciones ahí.

“Es la iniciativa privada la que invierte en un polígono y empieza a atraer a los interesados y seguramente estos tendrán que ver con la industria automotriz”, apuntó.

Cabe mencionar que el alcalde ha mencionado en reiteradas ocasiones los beneficios y lo atractivo que resultará para los inversionistas sobre todo del giro automotriz, la ubicación  de ese predio de alrededor de 150 hectáreas que adquirieron los empresarios del norte del país.

Sobre todo por la cercanía con el Puerto Interior donde están instaladas varias empresas que han atraído autoridades estatales y por las vías de comunicación que prácticamente son los mismos beneficios que presumen los promotores del puerto interior.