Respalda alcalde proyecto de Centro Educativo Mariel

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2014.- El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, justificó la donación de un terreno en Las Teresas que realizó el ayuntamiento para la asociación que preside la esposa del diputado panista, Alberto Villareal, donde supuestamente se construirá el Centro Educativo y Cultural Mariel.

El presidente municipal sostuvo que el proyecto beneficirá a más de tres mil personas (Foto: Archivo)

Y es que aseguró que una vez concluido el proyecto impulsado por organización De Corazón por Guanajuato, beneficiará por lo menos a tres mil capitalinos.

No obstante, dijo desconoce el tiempo que llevará la construcción del centro que se realiza por idea de Alma Lilia de la Rosa, esposa del legislador Alberto Villareal.

“Nosotros hicimos la donación del terreno, pero es una ONG la que está trabajando;  ahorita prácticamente están en los acabados y ya estaban esperando las canteras para columnas  y están trabajando en los pisos que son de cemento pulido, los barandales, la herrería y lo que son puertas y ventanas”, señaló.

Gutiérrez Márquez indicó que el municipio firmará un convenio con la ONG más adelante para poder incluir servicios que pueden darse a través de la Casa de la Cultura de la capital, como la instalación de una biblioteca.

Comento que la administración municipal está pensando en que el inmueble esté listo para antes de octubre y sus espacios puedan ser utilizados por algunos de los talleres que se van a ofrecer en el marco del Festival Internacional Cervantino.

El presidente municipal subrayó la donación también pensando en fortalecer el programa Barrio Modelo.

“Se trata que sea para los ciudadanos guanajuatenses,  porque es un lugar que era del municipio y todo lo que se dona es para beneficio de los guanajuatenses”, reiteró.

Comentó que los talleres tendrán algún costo que ayudará a subvencionar a los que no puedan pagar y del lado que se mire fue en beneficio de los capitalinos.