Prepara UG “cerebros” para la industria japonesa

Compartir

Guanajuato, Gto, 30 de junio del 2014.-  La Universidad de Guanajuato tiene la intención de comenzará a formar estudiantes que respondan a la demanda de las empresas japonesas instaladas en la entidad.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto (Foto: Especial)

El rector general de la institución comentó que se trata de comenzar con dos grupos de 30 estudiantes  en el nivel medio superior, con una fuerte base tecnológica,  en dos áreas principales  que  son: mecatrónica y materiales.

Expuso que  el grupo de mecatrónica estará en la escuela del nivel medio superior de Salamanca, vinculado con la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, mientras que el grupo de materiales se instalará en el nivel medio superior de Guanajuato, vinculado con la División de Ciencias Naturales y Exactas.

“Hay más de 60 empresas japonesas instaladas en Guanajuato y nosotros estaremos formando jóvenes bajo un modelo que ha sido exitoso en Japón,  en el área de tecnología;  estamos seguros que con esto, estamos acompañando los esfuerzos del gobierno estatal con esta iniciativa”, puntualizó el rector.

Dijo que con estas opciones la Universidad de Guanajuato, acompaña el desarrollo del estado y de las empresas niponas porque está formando  jóvenes con el nivel tecnológico que está demandando la industria.

Cabrera Sixto señaló que en el transcurso de los tres años del bachillerato,  habrá profesores visitantes de Colegio Nacional de Educación Tecnológica de Japón y otros de la Universidad Tecnológica de Nagaoka.

Al término del encuentro de egresados del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario  (IGLU), el rector indicó que este esquema de  bachillerato está basado en el modelo del Colegio Nacional y está orientado a preparar jóvenes que entren al mercado laboral en estas empresas.