Dejan vacaciones 281 mdp para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de agosto del 2014.- Las cinco semanas de vacaciones de verano dejaron para la capital del estado una derrama económica superior a los 281 millones de pesos, que representan 50 millones más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Dirección de Turismo reportó 281 mdp en derrama económica (Foto: Archivo)

El titular de la Dirección de Turismo del municipio Ángel Sánchez Palacios, comentó que en general se registró una ocupación hotelera del 66 por ciento con la llegada de más de 147 mil turistas-noche.

Destacó que de acuerdo al calendario escolar este año se tuvo una semana menos de vacaciones, sin embargo, el periodo vacacional cerró superando las expectativas y los resultados turísticos del 2013.

De acuerdo con los resultados de la Dirección de Turismo la última semana de vacaciones dejó 38 millones de pesos en derrama económica, una ocupación hotelera del 34 por ciento y la llegada de más de 20 mil turistas-noche.

Sánchez Palacios comentó que en toda la temporada solo se registró un incidente con turistas, quienes se quejaron de que el transporte turístico que habían contratado no llegó a tiempo.

El funcionario municipal, adelantó que junto con la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Secretaría de Turismo, ya preparan algunos proyectos para fortalecer la llegada de turismo de negocios a la ciudad entre semana.

El director de Turismo aseguró que el incremento de turistas a la ciudad se vio reflejado en el repunte de ingresos que tuvieron todos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.