Solicitará UG incremento al presupuesto para el 2015

Compartir

Guanajuato, Gto.26 de agosto del 2014.- La Universidad de Guanajuato solicitará al Gobierno del Estado y a los legisladores un incremento al presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal 2015.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG (Foto: Archivo)

El rector general, José Manuel Cabrera Sixto, anunció que en el transcurso de los próximos meses estarán entregando al Ejecutivo estatal su propuesta de presupuesto, en el que buscarán sea suficiente para satisfacer las necesidades y la demanda educativa.

Sin embargo, se reservó cuánto sería el incremento que estarán solicitando, porque apenas están trabajando en el proyecto.

“Buscaremos incremento, esperamos tenerlo, hemos tenido incrementos, estoy contento porque el gobernador y los legisladores han entendido las necesidades de la universidad y las han apoyado, pero necesitamos más en el tema de la educación porque es un tema de crecimiento, es un tema que tiene rezago, pero por muchos años, hay que hacer esfuerzos importantes”.

Cabrera Sixto recordó que el subsidio que recibieron por parte del estado y de la federación para este 2014 fue de 2 mil 120 millones de pesos, sin embargo fue modificado porque se lograron mayores recursos gracias a las gestiones ante el gobierno federal y otros apoyos extraordinarios, siendo un  total de 3 mil 700 millones los que se ejercen para este año.

El rector de la máxima casa de estudios reconoció que el apoyo y el incremento de presupuesto que ha recibido la universidad en los últimos años han sido muy buenos, pero los recursos nunca serán suficientes ante el crecimiento que demanda el tema educativo, subrayó.

“En cuanto al subsidio federal y estatal, es de 2 mil 120 millones de pesos, el presupuesto total que incluye otros apoyos extraordinarios, los que se ganan por concurso y otros fondos del marco federal o servicios que presta de la universidad por cursos, etcétera, el presupuesto es de 3 mil 700 millones de pesos,. Pero para el 2015 quisiera mucho más, tenemos muchas necesidades, los apoyos que se han obtenido son muy buenos  no lo teníamos en mucho tiempo”.

José Manuel Cabrera Sixto encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la escuela de nivel medio superior de Guanajuato por el periodo 2014-2015.