Multa Policía Vial a 20 conductores del transporte a la semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre del 2014.- En promedio la dirección de Policía Vial y Transporte de la capital multa a 20 conductores del transporte público a la semana por no cumplir con sus rutas, horarios y por pelearse con otros choferes por ganarse el pasaje.

A la semana la dependencia multa a 20 conductores por no cumplir con rutas (Foto: Archivo)

El titular del área, Martín Almaguer Ramírez expuso que la mayoría de las multas a los transportistas han sido porque no cumplen con la primera ruta del día.

Dijo que tuvieron que enviar un oficio a los concesionarios para informarles la situación y solicitarles que saquen la primera ruta para llevar sobre todo a los niños a las escuelas.

Comentó que otras causas de infracciones han sido por las quejas de los usuarios en cuanto a que no entregan el boleto o no hacen la parada anticipadamente.

El funcionario capitalino comentó que desde que inició el ciclo escolar la dirección de Policía Vial reforzó los operativos para vigilar que los transportistas cumplan con sus horarios y rutas.

Dijo que las multas van de los 5 a los 10 salarios mínimos dependiendo de la falta, pero puede incrementarse hasta 20 salarios en casos de agresividad contra los usuarios o contra los mismos conductores del transporte público, incluso indicó que este tipo de situaciones han terminado en denuncias ante el ministerio público.

El director de la Policía Vial y Transporte advirtió que los operativos de inspección y vigilancia a los transportistas van a continuar para garantizar un buen servicio a los usuarios capitalinos, incluso a los turistas.