Se vuelcan comerciantes, no hubo heridos

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de septiembre del 2014.-Una camioneta de carga con caja de redilas se volcó con 15 personas a bordo, los afectados se dirigían al Estado de México después de terminar la venta en la capital de adornos patrios como banderas, rehiletes, tambores, etc.

Nadie resultó herido (Foto: Archivo)
Nadie resultó herido (Foto: Archivo)

La camioneta de carga F-350 color azul con placas AE 96 339 del estado de Aguascalientes, se accidentó sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, cerca de la comunidad de San José de la Luz, luego de que las dos ruedas traseras por el lado del copiloto, se salieran del eje, haciendo girar el vehículo y finalmente terminar volteado sobre un costado. Nadie resultó herido.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un grupo de 15 personas vendedoras de artículos para las fiestas patrias, terminaron volcados sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, mientras se dirigían al Estado de México, bloqueando la circulación por más de una hora.

Según los testimonios de los involucrados, el vehículo hizo un par de movimientos bruscos y en seguida las dos ruedas traseras del lado izquierdo salieron disparadas fuera de la carretera, haciendo que la camioneta golpeara sobre el eje, y girara para caer sobre su costado izquierdo.

“No sabemos qué pasó, siempre revisamos todo antes de salir, las dos ruedas se salieron y como la carretera está en pendiente, hizo que nos volcáramos, pero afortunadamente todos estamos bien” comentó Juan Carlos Gregorio Estrada, conductor del vehículo.

Ninguna de las 12 personas que viajaban en el interior de la caja presentó golpes de gravedad, ya que los artículos como los sombreros y banderas, amortiguaron la caída evitando una catástrofe. Un grupo de paramédicos del grupo SUEG, como medida precautoria, brindaron atención a las personas mayores de edad que sufrían de hipertensión.

Elementos del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB) arribaron al sitio para controlar la fuga de combustible que había cubierto toda la cinta asfáltica, y evitar algún otro percance.