Grabación de promo de Guanajuato causa molestias a capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2014.- La grabación de un promocional de Guanajuato como destino Cultural de México, provocó incomodidad y molestias a los capitalinos, pues algunas calles de la ciudad estuvieron cerradas parcialmente.

Ángel Sánchez Palacios (Foto: Archivo)
Ángel Sánchez Palacios (Foto: Archivo)

El director de Turismo del municipio, Ángel Sánchez Palacios reconoció que apenas este jueves y viernes informaron que la producción del comercial estaría en la calle subterránea, en la calle Lascuráin de Retana, en el teatro Juárez que es un inmueble centenario; el Congreso del estado  y otros municipios como Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

“Le pedimos comprensión a las capitalinos para podamos levantar estas imágenes que promocionarán internacionalmente a Guanajuato capital”, aseveró el funcionario.

No solo las grabaciones causaron molesta, también los acompañantes de la actriz Rebeca de Alba, pues impedía que le tomaran fotos a distancia, aunque  en el momento que estuvo en la Cámara de diputados,  también se tomó la del recuerdo con varios legisladores, aunque algunos de ellos también sufrieron la impertinencia de los acompañantes de la actriz.

Sánchez Palacios, argumentó que el anunció  les saldrá totalmente gratis, porque es una inversión que pagará o ya pagó el gobierno estatal, y “nosotros solo estamos proporcionando las locaciones por así decirlo”, puntualizó.

Sánchez Palacios  confirmó que  la mencionada actriz  es la protagonista principal  del promocional  en el que se va colocar a la  entidad, en varios países  a nivel internacional, como el destino cultural de México y el Mundo.

El funcionario manifestó que este tipo de apoyos,  siempre son bien recibidos porque  tienen mayor alcance de las producciones que pueden hacerse por cada uno de los municipios.

Cabe señalar que en la ciudad se está realizando el  Festival Internacional Cervantino,  y es fin de semana, lo que multiplica el flujo vehicular en  las calles de la ciudad.