Detienen a dos lupios en San Vicente

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de enero 2015.- Dos hombres que intentaban robar mineral fueron detenidos por los guardias de seguridad de la mina de San Vicente.

Los hombres fueron puestos a disposición del juez calificador en turno (Foto: Archivo)
Los hombres fueron puestos a disposición del juez calificador en turno (Foto: Archivo)

Alrededor de las 7:15 de la noche del sábado, uno de los guardias de seguridad de la mina de Villaseca, solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal, para brindar apoyo a uno de sus compañeros guardias de la mina de San Vicente, ya que al parecer, había logrado la detención de dos sujetos que intentaban sustraer mineral de la mina.

Un grupo de elementos de Seguridad Pública arribaron a las instalaciones de la mina, por la carretera panorámica Rayas-Cerro del cuarto, y se entrevistaron con los vigilantes del sitio quienes hicieron la entrega de los dos supuestos ladrones, los cuales llevaban consigo dos bolsas de mineral.

Según los primeros reportes, un grupo de 8 personas se tornaron agresivos con los guardias cuando los presuntos lupios intentaban sacar el mineral a escondidas, entre sus pertenencias, sin embargo el personal se seguridad se percató del robo y logró la detención de los dos ladrones.

Los detenidos responden a los nombres de José Víctor de 34 años de edad, con domicilio en transversal de Cinco Señores y Alejandro de 32 años de edad, con domicilio en el callejón del Mogote, los cuales fueron asegurados y trasladados al área de barandillas y puestos a disposición del Juez Calificador en turno quien se encargó de dictaminar su situación.