María Elena Cano hace campaña por la diputación local en la Universidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de enero 2015.- La diputada federal del PRI María Elena Cano Ayala, aprovechó para hacer campaña durante la supervisión de obras que se realizan en el Campus Guanajuato,  en su búsqueda por una diputación local.

El funcionario público dijo desconocer cuánto han gestionado los diputados federales para obras en la capital (Foto: Archivo)
El funcionario público dijo desconocer cuánto han gestionado los diputados federales para obras en la capital (Foto: Archivo)

La legisladora es candidata de unidad del PRI a la diputación local por el VIII distrito que comprende Guanajuato y Silao.

El director de Obras Públicas,  Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, comentó que la inversión de la obra fue por alrededor de 35 millones de pesos, sin embargo, no se sabe cuánta inversión logró la legisladora  federal para invertir en colonias o comunidades del municipio.

El funcionario  dijo que comenzaron las obras  para la realización de un edifico de 5 pisos y dos áticos,  con 10 millones de pesos  en 2013 y  el año pasado se invirtieron alrededor de 14 millones.

De la Peña  comentó que esos recursos  son gestionados directamente por los diputados y salen reflejados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Explicó que en  el primer nivel se edificarán baños, vestidores y regaderas;  en el segundo nivel será un gimnasio tradicional con pesas un mezzanine  que trae para ejercicios de cardio, spinning y  corredoras; en otro piso  están todos los servicios médicos con sus consultorio y el quinto piso hay un área para otros usos como yoga, karate, zumba, etc,  que se hacen en espacios abiertos.

El funcionario comentó que se hará la  “envolvente”  de la cancha con características especiales, tableros metálicos, entre otros elementos para que quede bien edificada.

“En resumen  estamos hablando de que en 2013,  se invirtieron 10 millones de pesos; en 2014 primero 10 y luego más de 4, en total 14.7millones de pesos y al parecer este  año vienen otros 10.9 millones de pesos con lo que en total serían cerca de los 35 millones de pesos”,  detalló.

Esos dineros estaban para ese dinero en específico, el campus y la obra,  puntualizó.

A pregunta expresa mencionó que la capital recibió por concepto de ramo 33 alrededor de 30 millones, pero alrededor de 200 millones  que son en gestiones para beneficios y obras en las colonias entre ellos el dinero que se le invirtió al campus Guanajuato.